Eduard Punset: “Cal aplicar la intuició en la presa de decisions”

La secció “Directivos” del diari Expansión publica avui una brillant entrevista a l’economista, advocat, comunicador científic i moltes coses més, Eduard Punset. Us animem a llegir-la i deixem aquí algunes de les cites més sucoses.

Intuició vs racionalitat. “Para asumir todo lo que está pasando a nuestro alrededor hay que volver a las emociones más básicas. Dejar que la intuición~forme parte de nuestra toma de decisiones. […] Nos han enseñado a ser racionales y a no hacer caso a la intuición, y sin embargo el peso de ésta es mayor en el cerebro”.

Cultura del canvi. “Se ha demostrado que estamos preparados para ser únicos, que podemos cambiar lo que tenemos en nuestros genes, lo que hemos heredado, y que no hay nada escrito”.

Crisi econòmica. “Hay muy pocas razones para ser pesimista. La gente se olvida que cualquier tiempo pasado fue peor. […]Los países qeu vayan por lo tecnológico saldrán antes. Estamos anclados en el pasado. Hablamos de derechas e izquierdas y éste es unsistema anticuado e inservible. Son argumentos de la revolución industrial”.

Llegiu l’entrevista completa aquí